sábado, 14 de mayo de 2016

Sachiko Sakuma deja el cargo de rectora del Conservatorio

Sachiko Sakuma renunció al cargo de rectora interina del Conservatorio Plurinacional de Música. El lunes será posesionado en el puesto de forma interina el profesor Gabriel Revollo. La saliente autoridad alegó su alejamiento del cargo por motivos personales.

"Sí, he renunciado y esto se debe a motivos personales”, dijo Sakuma, quien asumió el rectorado del centro de formación musical el 9 de octubre de 2015. Fue designada por profesores, padres de familia y estudiantes del Conservatorio, y ratificada por el Ministerio de Educación luego de la renuncia del anterior rector, Oldrich Halas.

"Desde el lunes estaría asumiendo las funciones (de rector a.i.) Gabriel Revollo. Hubo un consenso entre padres de familia y estudiantes para que él asuma (sus nuevas funciones). Entonces, (ese día) entregaré mi informe para que hagan el respectivo cambio (de rector)”, dijo Sakuma en una entrevista con Página Siete.

Sakuma envió el miércoles su carta de renuncia al Ministerio de Educación porque es el ente tutor del Conservatorio. Antes de ocupar el cargo de rectora interina, la profesora trabajaba como directora académica del centro de formación musical.

El asesor legal del Conservatorio, Vladimir Medina, explicó que "inicialmente esta renuncia sólo es de ella (Sakuma), yo continuaré en mis funciones”.

Durante su gestión, Sakuma tuvo que enfrentar y resolver los problemas con las unidades educativas Macario Pinilla y Juancito Pinto, que pedían que el Conservatorio desaloje las instalaciones de un inmueble ubicado en la avenida 6 de Agosto.

Justo para resolver ese problema, hace cinco días el alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, y la entonces rectora interina del Conservatorio Plurinacional de Música, Sachiko Sakuma, firmaron dos acuerdos. El primero fue un contrato de comodato por predios municipales en la calle 10 de Irpavi.

El segundo es un convenio interinstitucional que define varias aspectos de cooperación. Por ejemplo, en la cuarta cláusula del documento se estipula la creación y puesta en funcionamiento de la Orquesta Sinfónica del Municipio de La Paz.

El desalojo

Apoyo Los estudiantes del Conservatorio determinaron "apoyar y respaldar la firma del convenio interinstitucional y comodato” entre la Alcaldía y el Conservatorio. Además, aceptaron "el proceso de desalojo” del predio ubicado en la Av. 6 de Agosto.
Plantel El Conservatorio tiene 1.115 estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro