lunes, 2 de mayo de 2016

Rosmery Mamani expone en el Salón del Pastel de París


"Me encantan los retratos, y sobre todo los de mi gente, mis vecinos, mi familia y mis amigos. Me gusta mostrar cómo somos los bolivianos, y hacerlo con el pastel me parece mágico, porque no hay un filtro. Trabajo el pigmento directamente con mis manos”.

Con esas palabras, Rosmery Mamani describe su pasión por retratar los rostros de los bolivianos en una entrevista con el diario La Nueva España. En la publicación, la artista paceña cuenta su experiencia como invitada en la inauguración de la tercera versión de la Bienal Internacional de Pintura al Pastel de Oviedo, España, que se realizó en febrero de este año.

Luego de su participación en la bienal española, la artista expone desde el 30 de abril en el tercer Salón Internacional del Pastel de l’Est Parisien, que se efectúa en París (Francia).

"A todos los amigos que estén por París los invito a visitar la exposición. Participo con 5 obras. (Estoy) muy feliz y agradecida con los organizadores por la invitación”, expresó la artista a través de cuenta oficial de Facebook.

La exposición se realizará del 30 al 29 de mayo. Según los organizadores, en la exposición participarán más de 20 artistas de ocho regiones de Francia y de varios países.

En la muestra participan también los artistas Yves Garandel, Patrice Latger, Philippe Autefage, Françoise Bousquet y Jean Schneider, entre otros. Además, al finalizar la exposición, se presentará el Premio del Público.

Durante su visita a Europa, la creadora llevó varios de sus cuadros. Además, según las fotos, realizó una demostración de pintura durante el encuentro.

Mamani Ventura nació en 1985 en la provincia Omasuyos, en el departamento de La Paz. En 2002 empezó a trabajar como retratista y paisajista de forma empírica. En 2005 ingresó al taller de Artes Plásticas en la Escuela Municipal de las Artes en la ciudad de El Alto. Fue alumna del maestro Ricardo Pérez Alcalá. Obtuvo menciones en el Salón Municipal de Pintura Pedro Domingo Murillo en La Paz.

Durante su trayectoria, Mamani ha ganado varios premios nacionales e internacionales. Uno de ellos ha sido el primer premio en el II Concurso Virtual de Realismo, organizado en España en abril de 2013. El mismo año, la joven participó en la segunda Bienal Internacional de Pintura Pastel en Oviedo, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario