martes, 17 de mayo de 2016

Profesores del Arce se reflejan en caricaturas

Como parte de los festejos del colegio nacional "Aniceto Arce", el sábado por la noche se inauguró la exposición de caricaturas, del reconocido artista plástico Ramiro Zambrana "Miroz", quien refleja en diversos dibujos a personajes actuales de esta unidad educativa, principalmente a docentes y administrativos, sin faltar el homenaje al primer director del Arce, Ángel Mendoza Justiniano.

Esta exposición tiene un tinte especial, porque el artista quiso poner todo su sentimiento, porque fue el año 1985, que "Miroz" salía bachiller de este establecimiento, por lo que en medio de añoranza y felicidad, se refleja su trabajo, siempre con mucha calidad.

Una de las características principales de la muestra, es la presencia de la caricatura de Ángel Mendoza Justiniano, quien fue el primer director y fundador del colegio nacional "Aniceto Arce", que sin importar que nació en el Beni, llegó a Oruro en 1940, para dejar un enorme legado, destacando el mejor de todos, la fundación de la comunidad arcista, que este 15 de mayo celebró 67 años de enorme aporte a la sociedad educativa orureña.

Son más de 30 caricaturas, donde están graficados desde el director del colegio Arce, Carlos Vidal Arrazola, hasta el portero, Moisés Lovera.

Se puede apreciar a varios docentes, como Ángela Colque, Delicia Lazarte, Daniel López, Amanda Ledezma, Julio Urrelo, Freddy Arevillca, Benjamín Apaza, José Luis Gómez, Alejandro Pacheco, Guillermo Ramírez, Patricia Alcocer, Marco Cosme, Frida Ríos, Guadalupe Solano, Raquel Mena, Enrique Pérez, Malena del Carmen Cruz, Adolfo Santos, entre muchos otros.

La exposición continuará en el interior del colegio Arce, hasta este miércoles 18 de mayo, donde la comunidad arcista podrá disfrutar de este talentoso artista.

"Miroz" mostró su satisfacción por la buena respuesta del público, quienes durante los días de festejo, aprobaron su aporte artístico al colegio, además que el director del establecimiento se comprometió a continuar trabajando con él, para otros futuros aportes, entre los que se visibiliza un mural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro