domingo, 22 de mayo de 2016

Potosí baila al son de la danza histórica

En el teatro IV Centenario anoche se desarrolló el séptimo Festival Nacional de Danza denominado “Danzando Historias”, acontecimiento cultural que organiza el ballet oficial de la Gobernación de Potosí, Cima de Plata.

Participaron cuatro grandes grupos nacionales que tienen actividad constante en esta especialidad, presentando obras de danza preparados con mucha anticipación para el acontecimiento.

Los grupos que actuaron anoche fueron la Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia (La Paz), con la obra “Achachila”; el ballet Gil Dance (Sucre), con la obra “Heroína de América”; el Estudio de Danza y Arte Boliviano Edson Ontiveros (Cochabamba), con la obra “Juvenal Nina”; y el ballet Cima de Plata, de Potosí, con la obra “Una soga para ahorcarse”.

Fueron más de 50 bailarines de los cuatro elencos nacionales que hicieron demostración de los bailes y ritmos preparados para la gala, en un espectáculo gratuito y con teatro lleno.

Cada agrupación tuvo un tiempo de casi 30 minutos para hacer la demostración de la obra, con un fondo musical de acuerdo al ritmo y con vestimentas clásicas del país.

El festiva tuvo tres partes, la primera con cuadros de danzas internacionales que presentaron cada elenco, en la segunda parte se desarrolló el lanzamiento del elenco oficial de madres del ballet potosino haciendo la demostración del baile de cholas potosinas y en la última parte, la más esperada de la noche, fue será la actuación de las cuatro obras.

Esta actividad es parte del programa de festejos del ballet Cima de Plata en su octavo aniversario de fundación que se recordó ayer sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro