lunes, 30 de mayo de 2016

Oruro Música para mamá con la Orquesta Juvenil Sinfónica

Qué mejor que regalarle a mamá una serenata, más aún cuando es con música selecta, pues el sábado por la noche en el Salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se produjo el concierto de la Orquesta Juvenil de la Sinfónica de Oruro, dedicado a la "reina del hogar", con un éxito singular.

La actividad comenzó en hora puntual, con las palabras del director titular de la Orquesta Juvenil de la Sinfónica de Oruro, Jesús Elías, quien destacó la preparación de esas prometedoras figuras de la música en la Capital del Folklore de Bolivia.

"Este programa ha sido preparado por los noveles músicos, quienes desde agosto de 2014 se van preparando a manera de talleres dentro del seno de la Orquesta Sinfónica orureña, en la misma podrán apreciar música de Bach, Mozart, Dvorak y otros maestros de la música universal que compusieron sus magistrales obras también pensando en este tipo de conjuntos orquestales de jóvenes", indicó.

En el desarrollo del concierto, a cargo del destacado músico orureño, violinista Flavio Mejía, se apreció el trabajo esmerado de los nuevos músicos, cuyas edades fluctúan entre 12 y 17 años. Se interpretó el Te Deum de Carpentier, la Suite en Sol de Bach, el Tema de la Sinfonía 9 de Dvorak, Tres contradanzas de Mozart, además de la Sinfonía Mozartiana de Jesús Elías.

Mención especial a los dos conciertos para violín y orquesta interpretados por los precoces talentos, Andrea Muñoz y Pablo Corrales, quienes demostraron su habilidad con sus violines.

Culminada la presentación, la misma fue ovacionada de pie por los asistentes, quienes premiaron con su aplauso el trabajo de los músicos de la Orquesta. Los instructores para esta ocasión fueron: Flavio Mejía, Antonio Tórrez, Rodolfo Elías, Xavier Gutiérrez y Jesús Elías. Quienes se sumaron al concierto con sus respectivos instrumentos.

La Orquesta Juvenil de la Sinfónica de Oruro está compuesta por: Violines 1: Andrea Muñoz, Gustavo Delgado, Iris Ojeda, Aelyn Maida, Carla Ramírez, Patricia Cayoja.

Violines 2: Pablo Corrales, Cecilia Ayala, Álvaro Barral, Galia Huarachi, Kristel Molina, Fabiana Aro.

Violas: Antonio Torrez, Xavier Gutiérrez.

Cellos: Alisson Ojeda, Rodolfo Elías, Contrabajo y Timbales Jesús Elías

Flauta: Carlos Gamboa

Director de Temporada: Flavio Mejía Oquendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro