lunes, 23 de mayo de 2016

Oruro El 3 de junio inicia el Festival del Solsticio de Invierno

El 3 de junio inicia el Festival del Solsticio de Invierno y se extenderá hasta el 15 de julio, por tanto serán 33 días de intensa actividad cultural, de acuerdo a la información proporcionada por el responsable de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi.

Marconi señaló que este espacio está destinado para que la población disfrute de diferentes actividades culturales y manifestó que la inauguración se efectuará en la plaza Manuel de Castro y Padilla, donde se dará a conocer una síntesis de las actividades que se desarrollarán.

Mencionó que el festival empezará con una exposición de pintura de los docentes del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), posteriormente cada día se tendrá una actividad diferente.

Sostuvo que se tiene preparada la exposición de artes plásticas, teatro, música, poesía y esculturas entre otras actividades.

Por ejemplo, indicó que parte de este festival será el Encuentro Internacional de Escultores, actividad a la que llegarán artistas de Uruguay, Chile y Perú, las esculturas en piedra que se realizarán, en una proporción grande se quedarán en una plaza de la ciudad.

Asimismo, en lo que se refiere a música se tendrá la presencia del grupo Proyección de Cochabamba con un nuevo material, también llegarán artistas invitados de Perú y Chile. En cine se proyectarán películas de interés colectivo.

Aseveró que la cartelera es extensa y en próximos días se proporcionará el programa, pues aún se está ajustando la presencia de algunos artistas.

Además de presentaciones de diferentes artistas, se tendrá talleres y conferencias donde se pueda analizar la coyuntura del arte boliviano.

Agregó que el Solsticio de Invierno se convierte en una actividad de suma importancia que brinda a la población espacios para disfrutar del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro