viernes, 27 de mayo de 2016

Noche de los Museos tendrá más de 160 actividades


¿Sabías que en el Museo Costumbrista se encuentra el Ekeko más pequeño, tallado sobre la cabeza de un alfiler? señala una de las frases con las que se promociona la décima versión de la Noche de los Museos.
La actividad, que este año involucra a las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz, tiene programadas más de 160 actividades en espacios culturales a los que la población podrá ingresar de forma gratuita. La mayoría de los espacios está en La Paz, que programó 113 posibles puntos de parada en un recorrido que incluye seis zonas.
Museos, galerías, centros culturales e incluso casas particulares abrirán sus puertas para que los visitantes puedan apreciar sus muestras, disfrutar de espectáculos de música, danza y teatro, además de proyecciones de videos y performances, entre otras expresiones culturales. También se habilitarán espacios al aire libre, como la plaza de las Culturas, que albergará a la Sociedad Boliviana de Origami, desde las 17.00 hasta la medianoche.
Será la oportunidad para visitar, por ejemplo, el Museo de Muñecas “Elsa Paredes de Salazar”, en la calle Rosendo Gutiérrez Nº 550, entre Ecuador y Sánchez Lima, donde se puede apreciar de 16.00 a 23.00, muñequería de trajes típicos de Bolivia y el mundo, osos Teddy antiguos, escenarios fotográficos de Winnie Pooh y otros.

Recorrido en El Alto
ó Hay seis espacios habilitados en El Alto. La opción es empezar en la estación de la línea Roja, luego pasar al Museo Aeroespacial, en la FAB y de ahí pasar hasta Albor, Wayna Tambo, el museo Antonio Paredes Candia y la Fundación Compa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro