miércoles, 25 de mayo de 2016

Música, teatro y cine para festejar a mamá

Una variedad de ofertas abundan para celebrar a mamá, el viernes 27 de mayo. EL DIARIO realizó una lista de sugerencias innovadoras. Teatro, música, cine, entre otras son algunas de las alternativas para festejar a las madres.

CINEMATECA A BS 10

La Fundación Cinemateca Boliviana, en homenaje al Día de la Madre, presentará una programación especial dedicada a revisar diferentes largometrajes que abordan de distintas formas una misma temática: la maternidad.

La programación incluye ocho títulos que van desde un clásico del cine silente soviético (La madre de V. Pudovkin) a una destacada comedia protagonizada por Nicolas Cage (Arizona baby, J. Coen)

Se trata de: “Hechizo de luna” (Protagonizada por la cantante y actriz CHER). “Un día inolvidable” (Con Michelle Pfeiffer y George Clooney). “La madre” (Adaptación de la novela de Máximo Gorki). “Arizona Baby” (Una comedia Maravillosa). “La sonrisa de mamá” (Con Libertad Lamarque y Palito Ortega). “Mamá Cumple 100 Años” (Del director español Carlos Saura). “Madre India” (La Mejor Película india de todos los tiempos); y “Todo sobre mi madre” (Un clásico de Pedro Almodóvar).

La programación se extenderá del jueves 26 de mayo al miércoles 1 de junio, cada una de las funciones tiene un costo de 10 Bs.

CONCIERTOS

El teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez será el escenario donde Pepe Murillo y Los Bolivianos ofrecerán un concierto inspirado en la figura materna. Junto a Los Bolivianos, Murillo recordará éxitos de los años 70' y 80 el viernes 27 y sábado 28 desde las 19.30 horas.

Aunque un poco tarde, el martes 31 será el turno de Los Genios integrada por Víctor, Alcira y Javier Córdova, quienes dedicarán canciones románticas, vales y boleros para las “mamitas”.

El cine teatro Municipal 6 de Agosto proyectará hoy, desde las 19.30, el filme de Patricia Cardozo denominado “Las mujeres verdaderas tienen curvas”, que aborda cómicamente el enfrentamiento generacional que existe entre una madre y su hija

Continuando con la agenda musical el Centro Cultural Don Bosco realizará el Concierto del Mes, con la orquesta Swingbaly el viernes desde las 19.30. El espacio queda ubicado en la zona La Portada, calle Germán Valera Nº 36.

Y por ultimo pero no menos importante está el espectáculo de las “Mentes Ociosas” cuyo espectáculo “musicomedia” se presentará el viernes 27 en dos funciones (19.00 y 21.00), en el Teatro Nuna

“Con nuestras mejores pilchas, celebraremos el que se ha vuelto en uno de nuestros conciertos más importantes del año, pues es una oportunidad única para compartir una noche muy especial en familia con todas las mamás. A la luz de las velas y al calor de una copa de vino, les invitamos a participar de una noche de música y humor con nosotros. Nuevas canciones, nuevas historias y un ambiente de ensueño pensado para las reinas y señoras del hogar” invita Miguel Vargas uno de los protagonistas.

Las ofertas son variadas todo para agasajar al ser más maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro