jueves, 12 de mayo de 2016

Marcos Malavia y Piraí Vaca en Francia

Desde hoy hasta el 22 de mayo, en Le Théâtre de L’Épée de Bois (Teatro Espada de Madera) de París, Francia, el guitarrista Piraí Vaca y el dramaturgo Marcos Malavia presentan “El Duende Andaluz”, obra que mezcla teatro y música y que fue presentada en varias ciudades de Bolivia, entre ellas Cochabamba, el año pasado.

“Un payaso y un guitarrista gitano vienen a contar la historia de estas misteriosas criaturas llamadas Duende, que animan el alma de actores, músicos, bailarines y cantantes”. De esta manera presenta L’Épée de Bois a los dos actores bolivianos que cosecharon muchos aplausos con esta producción dirigida por Malavia.

“De personas a personas, estos vagabundos se apoderan del texto de Federico García Lorca, para explorar con nosotros el universo enigmático que anima las tabernas flamencas y teatros antiguos”, señala el citado teatro francés.

“Piraí Vaca, una de las figuras más importantes de la música boliviana y Marcos Malavia actor también en el mismo país se han unido para traer una visión latinoamericana de esta teoría Duende de Lorca”, agrega el Teatro L’Épée de Bois.

Además, Piraí Vaca ofrecerá un concierto de guitarra el próximo 16 de mayo, en este mismo escenario francés.

Con “El Duende Andaluz” ambos artistas participaron el mes pasado del Festival Internacional de Teatro de La Paz y fue presentada en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario