lunes, 16 de mayo de 2016

Mandrágora pone en alto el nombre de Bolivia en el Fintdaz de Chile

Con una presentación prolija de la obra "La razón blindada" de Arístides Vargas, el elenco teatral Mandrágora puso en alto el nombre de Bolivia en el Festival Internacional de Teatro y Danza (Fintdaz) que se realizó recientemente en diferentes localidades de Chile.

El público chileno ovacionó la presentación de Mandrágora que actuó en tres escenarios diferentes, en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, con calurosos aplausos calificó la presentación de este elenco orureño como muy buena, de esta forma se puso en alto el nombre de Bolivia, demostrando que también alberga a grandes artistas.

En el Fintdaz que se desarrolló del 6 al 14 de mayo, participaron elencos de Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, Estados Unidos y Chile, participaron 18 grupos artísticos entre danza y teatro.

El director de Mandrágora, Omar Fuertes, manifestó que fue una experiencia única ser parte de este festival internacional, pues se aprendió mucho a través de la convivencia con artistas de diferentes países.

Destacó que la organización fue impecable, dando el merecido valor que tiene al arte de las tablas, señaló que sería bueno tener este tipo de espectáculos en el país para promover y fortalecer el teatro.

Mencionó que, de acuerdo al organizador de este festival, Abraham Sanhueza, esta fue la primera vez que participó Bolivia, Fuertes agradeció a la organización que confió en el proyecto que presentó Mandrágora con la obra "La razón blindada", la cual fue evaluada por expertos y aceptada para ser parte del Fintdaz.

Aseveró que la obra donde intervienen dos personajes representados por Andrés Alcócer y él, además de Katherine López, quien se encargó del sonido y luces, es una propuesta bastante interesante que tiene que ver con las locuras de Sancho Panza, quien inventa a diferentes personajes, entonces es una obra que trata de lo imaginario coherente e incoherente, uno habla de la materia y otro de lo imaginario.

Sostuvo que a través de esta obra se viaja al mundo filosófico, por ello se pensó bastante el libreto y cada uno de los aspectos que intervienen.

Mencionó que para Mandrágora es un gran logro haber sido parte de un festival internacional y, sobre todo, representar a Oruro y por ende a Bolivia, es un compromiso para seguir trabajando con más calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro