martes, 24 de mayo de 2016

Lanzan IX Binacional de Arte Bolivia-Perú


El centro del evento binacional de arte visual será la ciudad de Tupiza el 1 de junio. Este encuentro integra la participación de artistas de Cochabamba, La Paz, Potosí y por supuesto de Perú, que traen lo mejor de su arte.
La IX Binacional de Artes visuales Bolivia-Perú se desarrollará el 1 de junio en la ciudad de Tupiza e integrará a los principales representantes de ambos países.
La información fue compartida por el artista y además organizador del evento, Luis Fernando Chumacero, quien comentó que en las últimas dos bienales que se realizaron, una en la Casa de Moneda de Potosí y la otra en Cochabamba, se contó con amplia participación.
La primera congregó a cerca de 36 participantes y la segunda 57, por lo cual se calcula que esta IX versión en Tupiza integre una cantidad mayor. La Bienal fue organizada por coordinadores de ambos países.
Por Perú, Efraín Serpa estuvo a cargo de la selección de artistas y obras. Juan Mayta por La Paz, Nelson Jaliri por Potosí, Efraín Chambi por Cochabamba y Luis Fernando Chumacero por Tupiza.
El objetivo de este encuentro es estimular el intercambio de experiencias artísticas, debatir las dificultades, coincidencias, similitudes en el lenguaje o lenguajes utilizados a través de la expresión visual artística.
También se pretende hallar mayor apoyo sobre todo para la población de Tupiza para que pueda conservar la Escuela de Arte que tiene y que ha dado frutos importantes en el área. Invitados especiales son precisamente los estudiantes de la escuela mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro