martes, 31 de mayo de 2016

Ensamble Om tocará en el estreno de Hojas sueltas

La presentación del documental Hojas sueltas tendrá un preludio musical a cargo del Ensamble Contemporáneo Om. La cita será hoy, a las 19:00, en la Cinemateca Boliviana.

"El ensamble Om es la versión actual del grupo de rock Om, una banda nacional de la época de los 80”, explicó uno de los integrantes del grupo, Ismael Saavedra, que también es documentalista.

Saavedra conoció al director de Hojas sueltas, René Lechleiter, cuando éste buscaba información sobre mujeres
para su documental. Justamente en una producción llamada 80, que Saavedra hizo sobre el golpe de Luis García Meza, había una entrevista a Anita Urquieta. "Entonces nos contactamos, yo le pasé los materiales de la entrevista que está usando y nos hicimos amigos”, explicó el músico.

La presentación del ensamble Om durará 15 minutos. "Vamos a tocar un tema referido a la memoria histórica, también en homenaje a la lucha de las mujeres”.

El ensamble tiene instrumentos modernos y antiguos, no tiene una estructura específica. Saavedra interpretará un gong suizo, que fue hecho en la "escala pitagórica de la música de las esferas”. "Es algo que también uso para hacer musicoterapia, alineación de centros de energía internos; es algo que impacta profundamente”, aseguró.

También participarán Marcelo Palacios, que estará a cargo de la guitarra eléctrica y Edwin Centellas, que se hará
cargo de la percusión y de los vientos altiplánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro