viernes, 13 de mayo de 2016

El mestizaje bajo la lupa del arte contemporáneo

La cuarta Bienal de Arte Contemporáneo Contextos – Mestizajes toma La Paz. La muestra abrirá hoy, a las 19:00, en las salas temporales del Museo Nacional de Arte.

La exposición, que estará abierta hasta el 12 de junio, ha sido montada y producida por el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño de Cochabamba. La curaduría ha sido realizada por los artistas Ramiro Garabito y Douglas Rodrigo Rada.

La Bienal Contextos se creó como una exposición que intentaba reflexionar sobre el entorno inmediato y su repercusión en el escenario de la cultura contemporánea local.

Después, y en un proceso de transformación de la Bienal, el proyecto tuvo que enfrentar la difícil tarea de repensar un modelo de exposición que actualmente tiene como función ser un aparato de promoción y difusión de las ideologías globalizadoras, según la nota de prensa.

Sobre la temática de esta cuarta versión, denominada Mestizajes, los curadores explicaron que las obras exploran conceptos como el mestizaje, el cruce, la mezcolanza, la combinación, la mixtura y el ch’ejchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro