miércoles, 18 de mayo de 2016

Durante cinco meses Capacitarán a jóvenes en cursos de teatro

El Centro Albor Arte y Cultura anunció un curso de teatro para 150 jóvenes alteños entre 15 y 28 años de edad, capacitación que tendrá una duración de cinco meses y será realizada en las zonas Villa Esperanza y Ciudad Satélite.

El director de la entidad, Willy Flores, informó que su organización, que se dedica a la realización de este tipo de actividades y la formación de jóvenes en la poesía y el teatro, señaló que el presente curso que tendrá cinco meses de duración es uno de los más grandes que se realizará en la ciudad de El Alto.

“A pesar de que nosotros ya hemos realizado este tipo de actividades desde el año 2014 y el 2015, cada uno con cuatro eventos de estas características, para este años ya están aseguradas dos que estamos anunciando, para lo cual ya hemos lanzado la convocatoria con mucha anticipación, es por eso que estamos seguros de que en este último curso participarán más de 150 jóvenes de las diferentes edades entre varones y mujeres”, explicó Flores.

Según el director de Albor, dichos cursos no solamente les servirán a los jóvenes para aprender a hacer teatro, sino que estas técnicas teatrales les servirán para perder el miedo, expresarse adecuadamente, tener un mejor desenvolvimiento, y lo más importante, mejorar el tema de las relaciones humanas. “Todas estas son bondades que ofrecen este arte de la poesía”, complementó.

VILLA ESPERANZA

Asimismo, se dio a conocer que uno de los cursos se efectuará en la zona de Villa Esperanza, en ambientes de la junta de vecinos, para lo cual se ha solicitado de manera escrita estos espacios a la dirigencia de este barrio, mientras que de la misma manera en la zona de Ciudad Satélite, aunque en este último caso se espera la confirmación de la dirigencia para que se puedas consolidar los ambientes para esta actividad.

Flores señaló que el curso será completamente gratuito, donde los dos primeros meses serán de pura técnica teatral, donde está incluida la formación de personaje, psicología y lenguajes del actor, posteriormente se comenzará a abordar con temáticas como la violencia, el feminicidio, la trata, el machismo con la finalidad de que los mismo jóvenes puedan crear sus propias obras con estas temáticas para que posteriormente se los pueda llevar a grandes escenarios.

“Uno de los objetivos del abordaje de estos temas es que no siempre estemos llevando al escenario obras traídas del extranjero o de escritores de afuera de nuestro país, lo que siempre hacen los grupos teatrales que en muchas de la ocasiones nos hacen solamente shows que no son nada formativos para nuestra juventud”, finalizó Willy Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro