domingo, 15 de mayo de 2016

Dos noches con el elenco de José Lanza La Sociedad Coral brinda por sus Bodas de Oro


Maestro José Lanza Salazar. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

“Brindis Bodas de Oro”, así se llama el concierto lírico coral que brindará la Sociedad Coral, dirigida por el maestro José Lanza Salazar, como parte del inicio de los festejos de su 50 aniversario.

Las presentaciones se realizarán en el cine teatro municipal “6 de Agosto” el viernes 20 y sábado 21 del mes en curso, en funciones de tanda (horas 19:30).

“Hermosas escenas líricas llevarán al público asistente a un paseo por la ópera, reviviendo especiales momentos en los cuales las pasiones, el entusiasmo o el dolor fueron característica de cada uno de los personajes de tan majestuosas obras. Sin duda, el género lírico es uno de los preferidos de nuestra institución”, afirmó Lanza.

El concierto contará con el acompañamiento de la pianista Irina Efanova y la participación de los cantantes líricos nacionales Ma. Reneé Ayaviri (soprano), Beatrice Peñaranda (contralto), José Luis Duarte (tenor) y Jorge E. Núñez (barítono) junto a los solistas de la Sociedad Coral Jacqueline Inchausti (mezzo-soprano), Milton Soria y Pablo Delgado (tenores).

En la primera parte se podrá apreciar “Per te d’immenso giubilo” y “D’immenso giubilo s’inalzi un grido” de la ópera Lucía de Lammermoor de Gaetano Donizetti, “E l’Asiria una Regina” y el “Coro de esclavos hebreos” de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, el “Coro de Gitanos” de la ópera El Trovador de Giuseppe Verdi, para finalizar con “La Vergine degli Angeli” de la ópera La Forza del Destino también de Verdi.

En la segunda parte, el público escuchará “Cantiamo, facciam brindisi!” de la ópera El elixir de amor de Gaetano Donizetti, “Habanera” y “El Toreador” de la ópera Carmen de Georges Bizet, “A casa” y “Brindis” de Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni, “Brindis” de la ópera Marina de Emilio Arrieta, y para finalizar el Concierto 3 partes de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi: “Coro de Gitanas”, el aria “Addio del pasato” y “Brindis”.

“Se trata de un emprendimiento de calidad, dedicación y coordinación, realizado con verdadero celo profesional, producto del amor y empuje de cantantes bolivianos, y un importante trabajo de producción que derivarán en un espectáculo de gran y atracción, considerando el repertorio elegido, así como el profesionalismo que la Sociedad Coral y solistas han impreso en cada una de nuestras presentaciones artísticas durante estos 50 años que llevamos de actividad ininterrumpida al servicio del arte coral de nuestro país”, enfatizó Lanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro