sábado, 14 de mayo de 2016

Concretan acciones rumbo a la Cumbre de Culturas

En una reunión realizada en recientes días, los artistas y entidades departamentales concretaron acciones rumbo a la Cumbre de Culturas que se prevé desarrollar en julio.

En la reunión organizada por el Consejo Departamental de Culturas participaron artistas de diferentes rubros y representantes de entidades como la Central Obrera Departamental (COD), la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), entre otras.

El presidente del Consejo Departamental de Culturas, Jimmy López mencionó que de forma conjunta se planificó de qué forma se efectuará la primera Cumbre de Culturas.

Señaló que esta cumbre está orientada a delinear estrategias que apoyan al sector cultural, además para concluir la elaboración de la ley de fomento a la cultura, actualmente solo se tiene un esquema de este proyecto.

Indicó que se debe efectuar de forma conjunta entre todos, los antecedentes de la ley y el desarrollo mismo, además se determinó trabajar desde el aspecto de identidad, es decir encontrar cual es la identidad del departamento.

Explicó que la ley se debe abordar desde el aspecto social y económico, porque el sector cultural apoya al crecimiento económico, pues los artistas para difundir su material, por ejemplo los escritores requieren de la imprenta, los que hacen teatro de una serie de aspectos para montar su obra.

Agregó que lo que se busca a través de la cumbre es concluir la redacción de la ley que debe reflejar en su totalidad los intereses de todo el departamento, por ello se busca trabajar con los diferentes municipios.

Aseveró que en la reunión realizada se acordó que la ley debe ser legítima, por ello debe contar con el respaldo de las diferentes instituciones.

Sostuvo que para trabajar entre todos se prevé efectuar las pre cumbres o talleres en breve, de esta forma se elaborará la ley con la participación de todos los sectores.

Argumentó que el Consejo Departamental de Cultura no tiene el presupuesto necesario para efectuar las acciones que se requieren, por ello se solicitó el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro