sábado, 14 de mayo de 2016

Concierto de la Sinfónica Nacional en homenaje a Shakespeare y Cervantes

Con motivo de la remembranza del 400 aniversario del fallecimiento de los célebres escritores, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, el Centro Sinfónico Nacional, presentará dos galas conmemorativas, los días 18 y 19 de mayo, a las 20:00 horas, bajo la dirección del maestro Andrés Fernández Alípaz. La obra fue escrita por el músico y compositor Javier Parrado, quien se inspiró en los trabajos literarios de ambos autores.

Parrado se inspiró en los versos que los dos literatos escribieron durante su trayectoria y plasmó musicalmente para la primera parte del final de la obra un extracto de “El Quijote”, de Miguel de Cervantes, mientras que para la segunda parte tomó como inspiración el poema “Vita Nuova”, perteneciente al poeta boliviano Rubén Vargas.

Parrado Moscoso es profesor especializado en composición. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de La Paz. Participó en diferentes festivales internacionales como en México, Madrid-España, Franckfurt, Salzburgo, Viena, Linz, Stevr Berliin y Kassel.

Inició su carrera en la música electroacústica y luego se dedicó a escribir música de cámara. Fue compositor residente de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como compositor de numerosas obras para orquesta sinfónica y coro, acompañadas por piano.

Andrés Fernández, estudió composición y dirección orquestal en la Universidad Católica Argentina. Es director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Plurinacional de Música y fundador de la Orquesta Boliviana de Ópera. Al mismo tiempo, el reconocido músico dirigió la Sociedad Coral Boliviana.

Entre sus logros más sobresalientes figura la dirección de la Orquesta de la Universidad Católica Argentina, la Orquesta del Festival Barroco de la ciudad de La Plata y el Ensamble Boliviano de Música Contemporánea.

El año 2014, Fernández retornó a Bolivia y ganó el concurso para desempeñar las funciones de Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro