martes, 17 de mayo de 2016

Centro Cultural España acoge muestra de arte joven

La sala de exposiciones del Centro Cultural de España en La Paz presenta la obra más reciente de los jóvenes artistas Paola Oña, Gabriel Fernández, Aldair Indra y Yhomara Muñoz, ganadores de la última edición del concurso de arte joven Expresarte en su edición 2013-2014. La muestra será inaugurada mañana a las 19.00

EXPOSICIÓN

Esta exposición busca generar un acercamiento a la práctica artística de cada creador, así como a las conexiones generacionales.

Es el resultado de una convivencia de treinta días de residencia y varios meses de acompañamiento en el proceso de cada obra. El concurso Expresarte se concibe como un proceso formativo y de acompañamiento en la creación artística de los participantes, así las propuestas presentadas en esta exposición fueron incubadas y profundizadas en una serie de estudios abiertos, intercambio de experiencias y debates realizados en la Residencia de Artistas Sorojchi Tambo de la Fundación Cinenómada para las Artes, donde se trabajó no solo la forma sino el pensamiento.

"La muestra pretende iluminar la búsqueda y pensamiento de cada uno de los creadores, los diferentes caminos tomados por cada uno de ellos en sus procesos artísticos, mostrando un esbozo de sus exploraciones a la hora de crear" indica el boletín de prensa.

Una muestra de obras abiertas para leer la realidad desde perspectivas poéticas y vivencias de movimientos, vibraciones, pulsaciones y experiencias lúdicas, un espacio no estático que permite que la muestra reaccione a medida que el público la habita.

Esta exposición es fruto de la colaboración con la Fundación Cinenómada para las Artes y el Museo Nacional de Arte, que el próximo 17 de junio inaugurará la exposición Estereocomparadores de Natalia González Requena, también ganadora del concurso de arte joven Expresarte 2013-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro