sábado, 14 de mayo de 2016

Artistas plásticos exponen sus obras en oficinas remodeladas del Concejo

A invitación de la directiva del Concejo Municipal de Oruro, artistas plásticos exponen sus obras de diferentes temáticas en las oficinas remodeladas de esta entidad que están ubicadas en el cuarto piso del edificio central del Concejo.

Los artistas que expusieron sus obras son miembros de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Marcelo Martínez, Raúl Quispe, Marcelo Rivera, Jesús Céspedes, Luis Mora, Sergio Fernández y Daniel Gutiérrez.

Los artistas presentaron obras con diferente temática y técnica, algunos mostraron paisajes de plazas y otros lugares de Oruro, otros se enfocaron en reflejar parte del folklore y otros pinturas abstractas.

El presidente de la ABAP, Sergio Fernández, agradeció a la presidenta del Concejo Municipal, Magda Suaznabar quien gestionó la participación de los artistas plásticos en un acto propio del ente deliberante.

Indicó que estos espacios permiten hacer conocer el arte y también provoca que las autoridades sepan de las necesidades que tiene el sector.

Señaló que en esta oportunidad se hizo conocer a las autoridades del Concejo Municipal las necesidades que tiene el sector principalmente en lo que se refiere a tener mayores espacios donde se pueda exponer el arte.

Ante esta preocupación manifestó que existe la predisposición de los concejales de buscar un espacio adecuado para que sea una sala de exposiciones, posiblemente podría ser en el edificio consistorial, pues los concejales gestiona la construcción de una nueva estructura.

Mencionó que participaron diferentes artistas con técnicas variadas, pues se tiene acuarela, oleo, dibujo y otros, además a través de estas obras se muestra parte del folklore boliviano y lugares que son un ícono para el departamento.

Aseveró que durante la jornada de ayer las autoridades visitaron la exposición que se situó en tres ambientes de estas oficinas remodeladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro