viernes, 20 de mayo de 2016

Artistas cochabambinos en duelo por Rimassa


Muchas son las expresiones de pesar de escritores, pintores y actores por la pérdida de Charly Rimassa, pintor, escritor, director de teatro y gran maestro cochabambino que deja un enorme vacío en el mundo de las artes y en las personas que lo conocieron.
“No puedo, no quiero confirmar si es verdad que Carlos Rimassa ha muerto. No quiero saber que se llevará sus colores y su enorme creatividad...”, es la frase desconsolada publicada por Roberto Laserna, reconocido economista.
Como Laserna, muchos artistas expresaron su dolor por la pérdida de Carlos Rimassa, más conocido como Chaly, quien falleció la noche del martes por un accidente de tránsito cuando regresaba a su casa luego de participar en una exposición pictórica en el Centro Simón I. Patiño. La secretaria de Cultura del municipio, Ninoska Lazarte, confirmó ayer que se le otorgará el reconocimiento de ‘Ciudadano Ilustre’ para permitir que sus restos compartan un espacio junto con otros notables en el cementerio general de Cochabamba.
Carlos Rimassa deja una profunda huella en las personas que lo conocieron, en estudiantes que se enamoraron del arte a través de sus enseñanzas. Chaly Rimassa nació el 27 de septiembre de 1934 en Cochabamba y estudió arquitectura en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz. Además de arquitecto, pintor y escritor, se destacó como director de teatro y diseñador de escenografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro