lunes, 9 de mayo de 2016

5º Encuentro de Artistas de la Época de Oro

Todo está listo para el 5to. Encuentro de los Artistas Unidos de la Época de Oro de Bolivia (ARTEPORBOL), que se realizará este martes 10 y miércoles 11 de mayo, en funciones de tanda (horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

En ambas veladas, como siempre, alrededor de 35 artistas en escena presentarán un repertorio de la música de ayer y de diversos géneros que marcaron historia.

Para ARTEPORBOL, esta quinta edición significa que sus integrantes están plenamente vigentes. “Mantenemos nuestro talento no obstante haber transcurrido muchos años de nuestra trayectoria. Además muestra la responsabilidad y la profesionalidad de los integrantes Y una significación muy importante es el reconocimiento por parte de la Asociación a los artistas con más de 50 hasta 60 años de canto con actuaciones a nivel nacional y excelentes presentaciones a nivel internacional”, expresó Jaime Montaño, vicepresidente de la entidad.

LG: ¿QUÉ ARTISTAS ESTARÁN EN ESTE QUINTO ENCUENTRO?

J: Estarán Norma Villegas, Víctor Pattón con Alquimia Show, Míriam Bey y Los Kollas. También contaremos con la participación de Techy Suárez, Margot Tovar, María Isabel, Los Taquipayas Kayku, el Trío Universo, el Dúo Loría Salinas, el Trío Melodía y el apoyo musical a cargo de los maestros Kiko Lanza en el piano, Maurito con el charango y las guitarras de Rudy Galindo y Freddy Lozada. También serán parte del show Tito Peñarrieta, Sonia Arancibia y María Eugenia Camacho. El ballet folclórico Sendas Bolivianas, dirigido por Ivanoska Chávez, será también partícipe del espectáculo.

LG: ¿QUÉ TEMAS INTERPRETARÁN?

J: Temas nacionales e internacionales. Nuestros artistas han sido muy versátiles en este aspecto porque interpretan desde hermosas cuecas, huayños, bailecitos y taquiraris, creados hace mucho tiempo, hasta baladas, valses y boleros del repertorio internacional.

J: El programa estará dividido en dos partes. La apertura musical estará a cargo de la Coral ARTEPORBOL, luego solistas, dúos y grupos mostrarán su arte. En esta primera parte realizaremos el reconocimiento con la “Medalla al Mérito Cultural” a nuestros asociados de mayor trayectoria. En la segunda parte tendremos la participación de Alquimia Show que, además de demostrar el talento de sus jóvenes integrantes, tendrá a su cargo el acompañamiento musical a otros cantantes. Tendremos un cierre muy importante con la reaparición de Los kollas, agrupación que surgió en los años 70, Ellos se encargarán de interpretar antiguas y nuevas creaciones junto al ballet folclórico Sendas Bolivianas.

Una característica importante será la integración de generaciones con cantantes jóvenes como Glenda Ergueta, Rubén Pattón y Lidia Vélez. Estos jóvenes se identificaron plenamente con el trabajo y la experiencia musical de los artistas de antaño.

LG: ¿SERÁ EL MISMO ESPECTÁCULO PARA LOS DOS DÍAS?

J: Será el mismo. No podemos dividirlo porque la asistencia del público también queda dividida, lo decimos por experiencia. Por tanto, el público que no asista el martes, podrá hacerlo el miércoles para ver un show completo. No es aconsejable dividir el espectáculo.

LG: ¿QUÉ GÉNEROS MUSICALES ESCUCHARÁ EL PÚBLICO?

J: Una gran variedad de géneros y para todos los gustos, incluso tangos. Se sorprenderán por el talento y lo que saben hacer nuestros artistas.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR DEL ENCUENTRO DE ARTEPORBOL?

J: La responsabilidad, la confraternidad y la profesionalidad de nuestros artistas. Desde los ensayos, que los efectuamos durante un mes, hasta el último momento del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario