sábado, 16 de abril de 2016

Un comodato pone fin al conflicto con el Conservatorio


El gobierno municipal de La Paz prometió al Conservatorio Nacional de Música un comodato por 20 años para que utilice un predio en Irpavi y deje los ambientes que ocupa en el kínder Macario Pinilla del cetro paceño. Este acuerdo puso fin al conflicto.

El jueves por la noche, un grupo de padres de familia del kínder tomó por la fuerza el primer piso de la casona ubicada en la intersección de la 6 de Agosto esquina Aspiazu, donde funciona el Conservatorio.

La rectora del Conservatorio, Sachiko Sakuma, advirtió ayer por la tarde con iniciar un proceso legal para recuperar la propiedad del inmueble.

En media conferencia, la concejala Katia Salazar llegó con el acuerdo suscrito entre la Alcaldía y los padres de familia. "Vamos a agilizar el comodato en beneficio del Conservatorio. Hay un predio que se les está cediendo en Irpavi”, declaró.

Además, informó que el trámite para obtener el comodato estará listo en 15 días. Luego, el Conservatorio llevará adelante su traslado.

Sachiko Sakuma declaró que el predio se encuentra en la plaza Tres Pasos al Frente, en los ambientes del excolegio Rosmery Barrientos.

La directora de la unidad educativa, Jenny Revilla, declaró que la firma de convenio de comodato les permitirá ocupar los ambientes de la última planta.

"A partir del 6 de mayo ya podremos utilizarlo. Ellos ya tienen una nueva infraestructura en Irpavi”, dijo.

El secretario municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Sergio Caballero, explicó que el problema data de hace dos años. "Se determinó que el derecho propietario es del kínder Pinilla y desde ese entonces es que estamos negociando con el Conservatorio el tema de sus predios. El año pasado nos hemos comunicado con el Ministerio de

Educación para una solución, pero en una nota ellos señalaron que éste es un ente autónomo que recibe recursos propios y que no se podría generar convenios”, dijo.

Caballero dijo que la Alcaldía busca varios predios hasta encontrar el de Irpavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario