domingo, 10 de abril de 2016

Títeres Chachakum cautivan a los tarijeños



Laura Ferro que reside en Córdoba Argentina, de la compañía de títeres Chachakum presentó la obra de títeres “El Investigatopo” en el Festival Abril en Tarija, provocando risas y aplausos de niños y adultos. “El Investigatopo” está inspirada en la obra de Alberto Cebreiro, “Robo en el Gallinero”. Laura recrea está historia para niños y adultos.

La historia cuenta que una gallina de criadero logra escapar para poner un huevo. Su sueño de criar en libertad a su pollito se complica con la aparición de un zorro. Con la ayuda del topo investigador las cosas se resuelven divertidamente y lleva a la historia a un final inesperado. Es una obra típica y tradicional de títeres de Cebreiro, que permite contemplar y escuchar, lo que implica que exista también una participación activa.
Ferro contó que utiliza como elemento la palmeta tradicional para que los títeres se peguen, dijo que considera que en estos tiempos de violencia quizás eso no esté tan bueno pero es algo que está sublimado. Ferro tiene ganas de hacer títeres de Pulcinella que es un títere tradicional de Italia que se burla del poder, de los altos mandos y la policía.
La titiritera estudió la carrera de títeres en Buenos Aires, en una escuela de títeres en 1990, luego trabajo en el Museo de Títeres y en varias compañías independientes. Ferro dijo que se siente prosmicua con los títeres debido a que todos trabajan con todos y ella trabaja como invitada en varias compañías, trabaja con Miguel Oyarzún con quien realiza otro espectáculo que es un homenaje a los Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario