sábado, 30 de abril de 2016

Tarija tiene grupo de batucada brasilera



Eduardo Calisaya es director de la batucada tarijeña Dudu Okan que en español significa raza negra, además es contrabajista de la Orquesta de Cámara de Tarija y desde niño ha estado relacionado con la música que es parte fundamental de su vida.

Contó que el año pasado, para el Festival Abril en Tarija llegó de la ciudad de La Paz una batucada, Calisaya junto a su primo disfrutaron del espectáculo y tomaron la determinación de realizar algo parecido, “de esa manera conformamos el grupo de batucada Dudu Okan”, agregó.
La batucada es joven, apenas tienen cuatro meses de ensayo y solo ensayan los días domingos. Hasta la fecha, Dudu Okan ha tenido tres presentaciones, la más reciente fue el miércoles 27 en la plaza Lizardi frente a la iglesia Catedral y luego se dirigió al parque Temático donde se realizaba la Noche del Humor Chapaco.
Durante el trayecto de la plaza Lizardi hasta el parque Temático, muchas personas se acercaron a ver la ruidosa batucada que llamó la atención de los transeúntes. La batucada está conformada por un cuerpo percutido de instrumentos de repiques, caixas y un par de timbales que recién se incorporaron al grupo y los tambores llamados zurdos que son los que dan la sazón o sabor al conjunto percutivo, sostuvo Calisaya.
Dudu Okan está conformado por 12 personas que interpretan ritmo brasileros de zamba reggae y zamba batucada. Cada tema que interpretan dura de seis a diez minutos, donde hay pequeñas intervenciones de solistas.
La batucada tarijeña tiene sus poleras y distintivos con el cual se encuentran uniformados y está compuesta de un grupo mixto de varones y mujeres estudiantes de la universidad, en su mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro