martes, 26 de abril de 2016

Tarata acogerá V Bienal de Escultura en Piedra


El encuentro de escultores nacionales y extranjeros se desarrollará en la población Tarata, departamento de Cochabamba, desde octubre.
El director de la secretaría de Culturas de la Gobernación de Cochabamba, Ubaldo Romero, confirmó la realización de la V Bienal de Escultura en Piedra en el municipio Tarata, Cochabamba. La publicación de la lista de los artistas que van a participar ya se publicó y en la misma se incluye a escultores de Italia, Austria, Argentina, Bélgica, Chile, Rusia, Uruguay, México, Perú y desde luego Bolivia.
El encuentro consiste en crear piezas de piedra de 160 x 60 aproximadamente y se realizará entre el 16 y el 23 de octubre en la población mencionada. Para el escultor Fernando Chumacero, de Tupiza, uno de los impulsores del encuentro bienal en el país, es una satisfacción ser elegido nuevamente para participar y que el encuentro sea una realidad.
La V Bienal es un evento itinerante que en versiones anteriores se realizó en ciudades intermedias: Tiwanaku 2008, Tupiza 2010 y Samaipata 2014. “Es un sueño cumplido, es la segunda vez que participo como titular, le debo mucho a la bienal”, compartió el artista Chumacero.
Sobre las esculturas que se realizarán en el lugar, serán piezas únicas debido a que serán sorteadas entre los artistas, y de acuerdo con la pieza que les toque, el humor y la inspiración, la obra nacerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro