sábado, 30 de abril de 2016

Taller de artes escénicas del director Jorge Hidalgo

El director de cine Jorge Hidalgo impartirá un taller de actuación artística desde el próximo 7 de mayo, en instalaciones de la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA), en la zona de Sopocachi, los días sábados de horas 09:00 a 13:00. El curso contará un total de 15 horas académicas.

El evento tiene por objetivo experimentar el trabajo actoral desde la perspectiva misma del actor, sus necesidades, su labor específica, las diferentes exigencias y la mutua cooperación y entendimiento con el director. Las clases serán absolutamente prácticas e involucrarán a los participantes para asumir el rol actoral y desarrollar sus capacidades interpretativas.

Jorge Hidalgo cuenta con más de 30 años de carrera como experto y director de cine, teatro, radio y televisión. También ha participado en las películas: “Juana Azurduy”, “Cruces”, “Carga sellada” y “La cacería del Nazi”, entre otros filmes realizados en nuestro país.

En el ámbito televisivo, ha interpretado diferentes papeles en las series: “Esta boca es mía”, “Picante surtido” y “Cara y cruz”. El teatro también ha visto la calidad interpretativa del actor en las obras infantiles “El Rey León”, “La sirenita” y “La bella y la bestia”, así como otros trabajos dramáticos como la cantata “Tupac Katari”.

TALLER DOCUMENTAL

Con anterioridad al taller de Hidalgo, el 4 de mayo Paralelamente, también inic el taller de “documental” el miércoles 4 de mayo, se dará inicio al “Taller Documental”, a cargo de Iván Molina, reconocido documentalista boliviano.

El propósito que tiene es formar a los interesados en el género audiovisual en la aplicación de la teoría y práctica en el montaje y los fundamentos de la iluminación en video. El desarrollo del taller incluirá la confección del guión, rodaje, pre y post producción y realización.

El evento será realizado los días lunes, miércoles y viernes con un total de 40 horas académicas y tendrá un costo de 600 bolivianos. La Escuela de Cine queda ubicada en la calle Jacinto Benavente, esquina Fernando Guachalla, Sopocachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro