sábado, 2 de abril de 2016

Sinfónica celebra 71 años con “Latinoamérica Unida”

Con el motivo de festejar 71 años, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presenta, el miércoles 6 y jueves 7, el segundo programa de la Temporada 2016, denominado “Latinoamérica Unida”, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Sinfónico Nacional.

Durante el concierto “Latinoamérica Unida” se interpretarán obras de diferentes países de la región entre las que se destacan composiciones de: Astor Piazzolla y Alberto Ginastera (Argentina), Silvestre Revueltas, Jose P. Moncayo y Manuel Enríquez (México), Gerardo Guevara (Ecuador). De Bolivia se incluyen un homenaje a Gilberto Rojas de Gastón Arce Sejas y Ancestrofonias de Willy Pozadas quien además es el invitado a dirigir los conciertos. Cabe destacar que este año también se celebra el centenario del nacimiento de: Gilberto Rojas y de Alberto Ginastera.

Entre las obras mexicanas se destacan la de Manuel Enriquez, Rapsodia Latinoamericana, que resalta los ritmos más festivos tradicionales que se tienen en esta extensa región como: Samba brasilera, tango argentino y uruguayo, cumbia colombiana, vals peruano, joropo venezolano y de Silvestre Revueltas, Homenaje a Federico García Lorca.

La Orquesta Sinfónica Nacional contará con la interpretación de más de 60 músicos en el escenario del Centro Sinfónico Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario