miércoles, 6 de abril de 2016

Se exponen litografías del artista europeo Johannes Fessl

En la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" se expone grabados litográficos de Johannes Fessl que fueron donados este año por el artista orureño, Eduardo Ibáñez, quien desde hace años radica en el exterior.

Ayer se inauguró esta exposición a cargo de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Casa "Simón I Patiño", con el propósito de mostrar a la sociedad otro tipo de arte, pues esta técnica no se aplica mucho en el país. La muestra estará vigente hasta el 12 de abril.

El responsable de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, señaló que es importante exponer este tipo de obras litográficas que forman parten de la colección de la UTO.

Manifestó que por primera vez se exponen estas obras del artista europeo Johannes Fessl, entre otros trabajos de artistas internacionales.

Sostuvo que esta técnica de litografía es novedosa, pues muy pocos artistas aplican este tipo de arte, puesto que no se encuentra con facilidad el material respectivo.

Detalló que se trata de 35 grabados, los cuales se prevé exponerlos de forma constante, una vez que la Biblioteca Central se traslade al nuevo edificio que está en construcción.

"La población orureña puede venir a apreciar estas obras que tienen una técnica novedosa porque son óleos, acuarelas, dibujos se exponen de forma constante, mientras que los grabados son una técnica poco conocida", sostuvo.

Agregó que gracias a la donación de Eduardo Ibáñez, esta colección puede mostrarse a la población orureña que permitirá observar detenidamente la técnica que se aplica.

Señaló que se invitó a algunos profesores del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) para que puedan estudiar el método y enseñar a las personas que así lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario