lunes, 18 de abril de 2016

Santa Cruz y Argentina destacan hoy en la grilla



Relecturas a dos clásicos de la literatura, la vida de un folklorista, un misterioso casete y reflexiones sobre los roles sociales de la mujer forman parte de las propuestas para hoy en el Festival Internacional de Teatro de La Paz, Fitaz 2016.

De Santa Cruz llegan las nuevas visiones de dos grandes libros. La primera es Ollantay, que estará en el Teatro Nuna a las 21.30. El elenco permanente de la Escuela Nacional de Teatro Amassunu, dirigido por Marcos Malavia, se basa en el texto original del mismo nombre para relatar sucesos de la época del imperio incaico.

La otra obra es Y yo en medio de todo eso, ¿Quién era?, un monólogo de la actriz Sandra Peña, inspirado en Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez. Va a las 18.30 en el Teatro de Cámara.

Banquete escénico (Argentina) presentará a las 19.30 en el Teatro Municipal la obra Vidala para una sombra, que gira en torno a la esposa del célebre músico Atahualpa Yupanqui.

En el Museo Nacional de Arte se montará Princesas, del elenco cochabambino El Masticadero, dirigido por Claudia Eid, quien cuestiona los roles asignados a las mimadas de Disney.

Finalmente, en el hotel Los Delfines de la zona Sur a las 19.00 y 21.00 estará Rec., puesta dirigida por Fernando Arze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro