miércoles, 27 de abril de 2016

Presentación inaugural: Ensamble alemán “Continuum” actúa esta noche en el templo La Exaltación

El Encuentro Musical Boliviano Europeo (EMBE) presenta en su acto inaugural al ensamble “Continuum”, de Alemania, que brindará un concierto gratuito de música barroca esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el templo de “La Exaltación”, en Obrajes.

Los artistas germanos interpretarán obras de Johann Sebastian Bach, Georg Phillipp Telemann y piezas anónimas del Archivo Musical de Chiquitos.

El contenido artístico de “Continuum” se remonta a dos mundos: el antiguo y el moderno, comprendidos entre los siglos XVII y XXI, fusionando el conocimiento y la innovación entre la parte vocal e instrumental, cuyo resultado es una muestra renovada y prometedora que busca nuevos conceptos.

La clavicembalista berlinesa Elina Albach reúne intérpretes que superan los límites de la música tradicional para presentar una propuesta absolutamente remozada.

El año 2015, “Continuum” debutó en el Festival de Bach, en las ciudades de Köthen e ION, en Nüremberg-Alemania, respectivamente. El primer disco del ensamble será coproducido por la radio Nueva Bavaria y Alpha Clásicos para estrenarse este año.

Los músicos integrantes son Elina Albach (órgano, clave), Henriette Otto (violín), Natalie Carducci (violín), Ildiko Ludwig (viola) y Patricia Sepec (violoncello).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro