martes, 26 de abril de 2016

Oruro es parte de la gira de Mondacca Teatro con la obra "Delirio de Lara"

Gracias a las gestiones realizadas por Magia Espacio de Arte y Cultura, Oruro será parte de la gira de Mondacca Teatro que presenta la obra "Delirio de Lara" a través de la cual refleja la vida del pintor orureño con reconocida trayectoria, Raúl Lara.

La obra se expondrá el miércoles 27 de abril en dos funciones a las 15:00 y a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura "Javier Echenique Álvarez".

El director de Magia Espacio de Arte y Cultura, Jimmy López, confirmó que el teatro Mondacca, de reconocida trayectoria, realiza un recorrido nacional donde está incluida la ciudad de Oruro.

Sostuvo que esta obra es un estreno que se está presentado en La Paz, Cochabamba y ahora también Oruro, está dirigida a todo público joven, adulto y niños, quienes podrán conocer algo más de la vida de un insigne pintor orureño como es Raúl Lara, quien no solo se destacó a nivel nacional sino sus obras llegaron a expandirse por diferentes países.

Aseveró que la puesta en escena del "Delirio de Lara" es una obra integral, pues no solo tiene teatro sino también danza, proyección, títeres entre otros aspectos que serán parte de esta obra.

Sostuvo que el elenco de Mondacca Teatro estará desde el sábado en la mañana con la organización para montar la obra, además se realizará una especie de taller para los elencos teatrales que así lo deseen. Mencionó que la entrada será gratuita por lo cual invitó a toda la población a hacerse presente y disfrutar de esta obra que presenta Mondacca, a través de la cual relatará aspectos importantes de la vida de Raúl Lara y sus obras pictóricas que abarcan diferentes situaciones, costumbres, paisajes, historia e identidad nacional, entre otras.

Para montar esta obra la dirección de Mondacca Teatro se contactó con la familia del pintor orureño a quienes propuso realizar esta obra, esta proposición fue aceptada y brindaron algunos detalles de la vida de Lara, que fueron llevados a un libreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro