miércoles, 6 de abril de 2016

Orquesta de Ópera debuta este viernes en San Miguel

La Orquesta Boliviana de Ópera debuta en su primer concierto interpretando las arias más famosas de los grandes maestros italianos.
La primera presentación será este viernes en la Iglesia de San Miguel, a las 20.00.
Dirigidos por el maestro Andrés Fernández, cuarenta músicos, entre instrumentistas y solistas invitados, interpretarán la Obertura, El barbero de Sevilla (Giochino Rossini), la calumnia, Una voce poco fa, Intermezzo, Cavalleria Rusticana (Pietro Mascagni), esta última pieza se escucha en la tercera versión del filme El Padrino.
Otras son: Vesti la Giubba, Pagliacci (Ruggiero Leoncavallo),Mi chiamano Mimì, La Bohème (Giacomo Puccini), Preludio, La Traviata (Giuseppe Verdi), È strano, La Traviata (Giuseppe Verdi) y Madamigella Valery.
Fernández considera que no hay interpretación de ópera en el país y que es hora de hacerlo por la profunda belleza que implica esa combinación musical de voces, instrumentos e historia.
La Ópera, como explicó, nació en Italia, es una composición dramática musical. Las voces combinadas de sopranos, tenores y contraaltos narran una historia, a su vez, acompañada por la interpretación musical de la Orquesta. Una presentación de lujo que ojalá pueda repetirse más de una vez.
El director dijo que los integrantes de la primera Orquesta de Ópera son artistas jóvenes que quieren compartir su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario