miércoles, 20 de abril de 2016

Obra paraguaya reflexiona sobre debilidades de un poder judicial


ESCENA DE LA OBRA PARAGUAYA “EL FINAL DEL JUICIO”.

“El final del juicio” es el título de la obra que presenta, el paraguayo Arlequín Teatro que reflexiona sobre una problemática latente en diferentes países: la retardación de justicia. La obra será puesta en escena mañana a las 19.30 horas en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

El personaje de la obra, fallecido hace un tiempo, está en la antesala del Juzgado para oír el veredicto del Tribunal Supremo acerca de si pecó poco o mucho en su vida de mortal. Allí también los expedientes se tratan con mucha tardanza, en el caso de personaje, dieciséis años después de su muerte.

"Lo que se le juzga es como se comportó respecto de los Pecados Capitales y en el cumplimiento de los Diez Mandamientos", explica Pablo Ardissone, director del elenco paraguayo.

"Se trata de una sátira teñida de humor penetrante y filoso que está presente en la mayor parte de las mejores obras de Cossa, que en esta obra apunta sus ironías sobre las debilidades de un Poder Judicial corroído por la decrepitud y el conservadurismo reaccionario".

Un texto delicioso, muy bien trabajado, preciso y que no deja espacios al declive de los climas ni de las situaciones es llevada a las tablas del Municipal a través de Héctor Silva, Augusto Toranzos y Jorge Ramos miembros del elenco Arlequin, teatro dirigido por Pablo Ardissone.

La compañia Arlequín Teatro fue fundada el 3 de mayo de 1982 por José Luis Ardissone. A lo largo de 34 años tiene en su haber más de 200 puestas que han sido producidas por la institución. Han participado en las obras del Arlequín más de 400 actores, actrices y directores.

Ha representado al Paraguay en más de 30 festivales internaciones en distintos países entre los que citamos a Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Portugual y Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro