viernes, 29 de abril de 2016

Magnífica respuesta de la sociedad a "Las mil y una…maneras de leer"

La exposición itinerante de fotografías "Las mil y una…maneras de leer", se inauguró el lunes 18 de abril en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y a partir de ello ya se trasladó por el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) y en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", logrando un éxito inesperado.

Para la expositora, Carla Faviana Gonzales Gareca, es reconfortante sentir que con esta muestra fotográfica, se puede incentivar a la lectura, porque se dice que "una imagen vale más que mil palabras", por ello que mejor que decenas de imagen que te invitan a "hojear" un libro.

"La respuesta del público es muy alentadora, para poder seguir con más proyectos innovadores en fomento a la lectura, creo que esta actividad de exposición de fotografías incentivando a la lectura, como una estrategia, está teniendo muy buena aceptación, la gente sale muy animada, agradecida, principalmente valora no solamente el trabajo de fomento a la lectura, sino de arte fotográfico", remarcó.

Esta es la segunda versión que se cumple con esta actividad, con la participación de jóvenes estudiantes del colegio Reekie y de la unidad educativa "Mariscal Sucre", quienes formaron parte del Taller Creativo de Fotografía Escolar dirigido por Gonzales. Fotografías con títulos como "Ve hacia la luz…lee", "La lectora del tejado", "Equi-libro", "Lectura entre sabanas", "A un hoyo del epílogo de un libro", entre otros, ahora la muestra está dividida en el salón "Valerio Calle" y la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", para luego culminar su travesía en el Café Piano Concert "Suigeneris", donde se mantendrá hasta mediados de mayo.

"Una actividad muy intensa, por el mes de abril y creo que el día también lo amerita, el recordar el Día del Libro, dar muchos énfasis a la lectura y estos espacios sirven para dar este mensaje", enfatizó Gonzales.

Ahora con una producción de primer nivel, superando por mucho la primera versión, se espera que en la tercera edición, se cuente con el apoyo de las autoridades y esta actividad vaya creciendo con el transcurrir de los años.

Los modelos que aparecen en las fotografías, en su mayoría son actores del Colectivo Cultural "Urus Delirium".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro