lunes, 4 de abril de 2016

Las Mentes Ociosas se confiesan

Ajetreados por su nueva presentación Pamela Sotelo, Miguel Vargas, Mauricio Saldías y Carlos Vargas, integrantes de Las Mentes Ociosas, se “confesaron” en entrevista con EL DIARIO. Entre chiste y chiste, el elenco musical de comedia habló de su nuevo show que trata de las segundas oportunidades de la vida, además de la segunda parte del show con el que debutaron hace casi tres años. El cuartero busca desmentir la teoría de que las segunditas no son tan buenas el próximo 9 y 10, en el Cine Teatro 6 de Agosto, desde las 19.00.

EL ESPECTÁCULO

El show denominado “Las Mentes Ociosas 2: la venganza del Chamuña” es una segunda parte del primer concierto presentado en el mismo teatro hace dos años.

"Quisimos seguir con el lenguaje de cine, en esta oportunidad este espectáculo es la segunda parte de aquel show. Creemos que la vida es de segundas partes. La sociedad nos enseña a ser el mejor, casarte con tu primer amor, a amar tu carrera y la sociedad siempre lucha con nuevas oportunidades. Así que estamos acá para reforzar esa teoría” explica Miguel.

Además el espectáculo tendrá una continuación de los popurrís de dibujos animados.

“Vamos contra las ‘musihistorias’, un género inventado por nosotros para contar historias con nuestro imaginario. En este caso contaremos la historia de segunda oportunidad de una persona reconocida por muchos, con ‘descomposiciones’ de música de los años 70. Además de compilados de series de tv Maggeber, los magníficos, friends, entre otros”.

El precio de las entradas, que ya están disponibles, será de 40 bolivianos.

Pero, ¿quiénes son las Mentes Ociosas?, para quienes no los conocen, comentarles que es solo el nombre lo que tienen de ociosos, pues se trata de cuatro profesionales que decidieron hacer lo que aman, arte.

En el caso de Pamela, quien trabaja como productora, es maestra de canto y recibió formación en canto lírico, luego de egresar de la Carrera de Ciencias Políticas, ella dice “decidí ser artista”.

En tanto Mauricio confiesa que estudió Medicina. “Trabaje 5 años como médico, pero por el grupo, decidí dedícame al elenco, tengo negocios no turbios (sonríe), además de ser una apasionado a la música y la fotografía”.

Miguel Vargas es periodista y editor de un medio impreso en La Paz, además de ser actor; una pasión que causa nostalgia en él por falta de tiempo. “No la dejé de lado en su totalidad (la actuación), actualmente estoy en una película de Marcos Loayza, Claudio Arraya”, cuenta.

Por ultimo, Carlos Vargas estudió Psicología y Musicoterapia, actualmente da clases de idiomas y música aunque su tiempo está siempre con su elenco.

Pero cómo nace el grupo y de dónde salen las ideas para tanto público. Según Miguel, él y su hermano Carlos cantaban en guitarreadas con amigos. Ya con el tiempo decidieron hacerlo junto a Pamela y Mauricio en boliches, uno de ellos Casa Duende y, posteriormente, cuando ya quedó pequeño Traffic. “Con el tiempo nos invitaron a una presentación donde estaba el entonces oficial de Culturas Walter Gómez, quien al ver nuestro talento, nos invitó para presentaciones en la Casa de la Cultura”. Y desde entonces no pararon los contratos.

Recientemente, el cuarteto estuvo en una gira por Santa Cruz y Brasil y para este año la agenda tiene un lista de 10 presentaciones en diferentes teatros.

“Tendremos un próximo concierto de Rock en el Equinoccio, Luego un show para las madres en mayo y presentaciones en Tarija. En julio estamos con nuestro especial paceño. Y además de otras citas pendientes en Cochabamba Oruro y Sucre. En noviembre tendremos un espectáculo de ‘Opería’ (Opera opa), en el Teatro Municipal, y por último el show navideño en el Teatro Nuna”, detalló Pamela.

El elenco que desde hace tres años no hace una pausa dice sentirse feliz de hacer lo que ama sobre todo cuando el público los ovaciona con aplausos en los teatros o los reconoce en la calle. Esperan continuar con estas gratificaciones mientras alistan un disco con sus éxitos que saldrá a la luz muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario