martes, 12 de abril de 2016

Imponentes fotografías del Dakar abren las puertas del Centro Cultural de la UPB

Comenzando la gestión 2016, las puertas de la galería de arte del Centro Cultural UPB se abren con la exposición de 19 imponentes fotografías que reflejan hermosos países de Uyuni, escenario del Dakar 2015 en Bolivia, y distintas vivencias de lo que significó este evento deportivo internacional. La muestra denominada “Bolivia, velocidad, reflejos y rostros” estará a disposición del público hasta el 29 de abril.

El conjunto de imágenes pertenece al Colectivo AFA (Agencia de Fotógrafos con Altura 5.500), institución que este año festeja su noveno aniversario. Las fotografías fueron tomadas por los artistas del lente, Róger Salazar, Angie Salgar, Javier Rodríguez, Nils Peña y Xavier Loza.

Las obras fotográficas que se exponen en el Centro Cultural UPB; ubicado en el edificio de Postgrado de la Universidad, en la zona de Obrajes; fueron galardonadas y seleccionadas por el Ministerio de Culturas y expuestas con anterioridad en la sala presidencial de Uyuni, durante la competencia del Rally Dakar 2016.

En el acto de inauguración de la exposición, el vicerrector de la Universidad Privada Boliviana (UPB), Oscar Molina, agradeció al grupo de fotógrafos por compartir y hacer coincidir su aniversario con la apertura del espacio cultural, del cual anunció que este año participará por primera de vez de la Noche de Museos de La Paz.

Recordó que la galería de arte de la UPB fue creada en el marco de la Responsabilidad Social de la Universidad, para que los artistas profesionales del país y de otras naciones tengan un nuevo espacio que les permita exponer sus obras, de forma gratuita.

El director de AFA, Róger Salazar, retribuyó el agradecimiento por el acogimiento que les brinda la UPB para poder mostrar su trabajo y explicó que la Agencia se ocupa de incentivar y enseñar el arte de la fotografía a todas las personas que lo desean.

A su turno, la presidenta de la institución fotográfica, Angie Salgar, señaló que como Agencia ya realizaron 35 exposiciones y aclaró que es la primera vez que presentan una muestra deportiva. Para los interesados informó que cada retrato tiene un costo de $us 300. ////////




No hay comentarios:

Publicar un comentario