domingo, 17 de abril de 2016

Fitaz en domingo: ‘Mar’ y ‘Princesas’



Mar, Yo en medio de todo esto, ¿quién era?, Ollantay, Princesas, Pinocho y Quijotíteres son las obras que el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz 2016) ofrecerá hoy al público.

Mar es una propuesta del Teatro de Los Andes, una reflexión sobre la demanda histórica que se presentará en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés) a las 19.30.

“La obra cuenta la historia de tres hermanos —Juana, Miguel y Segundo— que deciden emprender un viaje para cumplir el último deseo de su madre moribunda: ser abandonada en las olas del mar, algo desconocido para ella”, explicó Arístides Vargas, quien dirigió la obra. El elenco está integrado por Lucas Achirico, Gonzalo Callejas y Alice Guimaraes.

Princesas es una representación de la compañía Masticadero de Cochabamba, dirigida por Claudia Eid, que se verá a las 18.30 en el Museo Nacional de Arte (plaza Murillo).

La obra aborda la construcción social de género, el espectáculo toma como referencia algunos cuentos de hadas difundidos por Disney, presentados a partir de los principios teatrales planteados por Bertolt Brecht: la carga política, el enfrentamiento directo con el público y la combinación de teatro, danza y performance.

“Trabajar con Claudia Eid ha sido una de las cosas más gratificantes que me han pasado y le estoy muy agradecida por su confianza y amistad”, expresó Camila Urioste, quien actúa en la obra.

El Fitaz también tendrá función para los niños como Pinocho y un elenco francés traerá la obra 2 Secondes, a las 11.30 en el Pipiripi. Quijotíteres estará a las 10.30 en la Casa Municipal Jaime Saenz. Éstas son gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario