viernes, 1 de abril de 2016

Firman convenio para fortalecer la expresión artística

Dos instituciones que representan a los artistas bolivianos, las asociaciones de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de la Música (Abaiem) y de los Artistas Unidos Época de Oro de Bolivia (Arteporbol), firmaron ayer un convenio para fortalecer la expresión artística en el país.

“Este convenio es una inyección para emprender un arduo trabajo y conseguir más objetivos para los artistas”, destacó el presidente de Abaiem, Eddy Pérez.

El convenio tiene por finalidad establecer un marco de coordinación e implementación de actividades orientadas a la cooperación interinstitucional entre las dos asociaciones, para el desarrollo de acciones, lineamientos, en el ámbito cultural, intelectual y artístico, para el que la Abaiem cederá un espacio físico en sus instalaciones para el funcionamiento de las oficinas de Arteporbol.

Pérez señaló que hay muchos emprendimientos nuevos que se prevén realizar, como conseguir un espacio para hacer un “paseo de las estrellas” donde la gente pueda ver la biografía y trayectoria de los artistas bolivianos.

Por su parte, la presidenta de Arteporbol, Techy Suárez, dijo que este convenio ayudará a seguir el objetivo trazado: de integrar a todos los artistas, intérpretes, ejecutantes, autores y compositores de la música nacional e internacional de antaño.

Pérez anunció la realización el 11 de abril próximo de una reunión con legisladores nacionales para perfilar un borrador de proyecto de ley del artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario