lunes, 25 de abril de 2016

Ewel explora el misterio de la rosa

La rosa escrita es el título de la exposición y nace a partir de un libro de poemas que me regalaron hace 20 años”, contó Erika Ewel. La artista recordó que encontró el obsequio justo cuando buscada un nombre para bautizar a su nueva muestra.

Apenas Ewel abrió la primera página del libro y leyó la dedicatoria, se dio cuenta que ya hace 20 años trabaja con la imagen de esta flor en diferentes técnicas. "A veces más abstracto y otras veces más realista. Entonces, me he dado cuenta que voy diseccionando la rosa desde hace más de dos décadas”, sostuvo.

La exposición estará abierta hasta el 30 de abril en la galería Blanco, ubicada en la avenida Montenegro E10, San Miguel. En la muestra, la artista disecciona la rosa, tanto en la forma como en el concepto, a través de dibujos, poemas, pinturas y transparencias.

"En esta oportunidad he cambiado la técnica. He usado un formato más rígido y he trabajado más el formato del lápiz, pasteles y el óleo. He utilizado más técnicas mixtas. Una vez más el texto está incluido en la obra como una propuesta de poesía visual”, contó.

En su última exposición Entre puntadas, Ewel presentó una colección de bordados y textiles. "Fue un trabajo más artesanal. Ahora, he retomado el óleo y el dibujo. Siempre divido mi trabajo en ciclos”, aseguró.

En la muestra, la artista montó una puesta en escena para mostrar "las constantes de su trabajo artístico”. "Expongo obras creadas en diferentes años. Como si fuera una bitácora, he escrito en la pared cuáles son las contantes y en qué año fueron creadas mis obras. He identificado qué relación tienen (las piezas)”, dijo y reveló que en ese trabajo se dio cuenta otra vez que la rosa siempre ha estado presente de alguna manera en su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro