martes, 5 de abril de 2016

Escuela de Artes lanza talleres gratuitos de formación artística

La Escuela Municipal de las Artes de la Secretaría Municipal de Culturas inicia las inscripciones a talleres de formación artística gratuitos que abarcan desde danza, teatro, escritura y diversas ramas para niños, jóvenes y adultos.

Las casas distritales, comunales y los distintos espacios culturales del municipio paceño serán aprovechados para este cometido. Los horarios dependerán de las disciplinas y los espacios. Pueden participar niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia y adultos mayores.

Para esta gestión, la Escuela Municipal de las Artes presentará los cursos de formación artística gratuita en danza folklórica nacional, danza-teatro para adultos mayores, teatro, teatro clown mudos cómicos, teatro y mino nivel II, ensamble de música folklórica, música junto a la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), Rap, Escritura Creativa y recuperación de la tradición oral y Origami.

CRONOGRAMA

Desde ayer se inició la inscripción de siete cursos, sobre todo para niños. Uno es el taller de danza folklórica nacional que se realizará en la Casa Comunal “Merced Tijini”, ubicada en la calle A de la avenida Merced de la zona del mismo nombre y en el espacio “Escóbar Uria”, entre la calle 7 y 9, por la parada del minibús 904 y 363.

También empezarán los cursos de teatro que se realizarán a las 15.30 en las casas comunales del sector “la Guardia”, ubicado entre la calle K y W al lado del colegio Topater, y a las 17.00 será en el espacio “San José”, frente al campo deportivo Chaco Petrolero.

Guzmán de Rojas agregó que en marzo la Secretaría Municipal de Culturas inició nueve talleres de ballet clásico, danza folklórica e interpretación de charango, dirigidos a niños desde los siete hasta los 13 años.

Los interesados en los cursos pueden inscribirse en el cuarto piso de la Casa de la Cultura o en las casas distritales Jaime Saenz ubicada en San Antonio, o la Casa Distrital Héroes del Pacífico en la zona Bajo Tejar. Deben presentar dos fotocopias de su carnet de identidad y dos fotografías 3x3.

ALCANCE DE LOS CURSOS

La Escuela Municipal de las Artes de la Secretaría Municipal de Culturas benefició desde su creación (2011) hasta el anterior año a más de 2.250 personas, de los cuales el 80 por ciento son niños y jóvenes entre ocho y 18 años y el resto, especialistas culturales.

“Cada año ha habido un promedio de 1.800 beneficiarios en los distintos cursos que ofrece la Escuela Municipal de las Artes. Este año esperamos recibir alrededor de 800 personas en un total de 31 de talleres”, indicó la jefa de unidad de Formación Artística y Cultural, Noreen Guzmán de Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario