sábado, 16 de abril de 2016

En 15 días, Conversatorio debe desalojar el kinder

El director municipal de Educación, Carlos Sotomayor, informó que la comuna paceña consiguió un predio en la calle 5 de Irpavi para albergar a los estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, después de los padres de familia del kínder Macario Pinilla dieran este viernes un plazo de 15 días para que abandonen esas instalaciones.

Ayer, padres de familia y profesores del Macario Pinilla iniciaron una huelga de hambre y bloqueo de vías solicitando el inmediato desalojo del Conservatorio del predio ubicado en la calle Aspiazu entre las avenidas 6 de agosto y 20 de Octubre.

“Hemos conseguido un predio en la calle 5 de Irpavi en la zona Sur. Entonces (el Conservatorio) ya verá si será su área administrativa o el área para instrumentos musicales, eso dependerá del Conservatorio, qué es lo que van a trasladar, lo importante es que ya se sacará de este lugar todo el equipamiento”, sostuvo.

El Conservatorio es la casa de estudios musicales más antigua de Bolivia (109 años) y sus estudiantes y maestros piden que por su importancia en la educación se le brinde una instalación propia.

El Ministro de Educación, informó a EL DIARIO que a partir del próximo semestre comenzarán los trabajos de un complejo artístico que albergará al Conservatorio y a estudiantes de música con las infraestructura adecuada incluyendo un auditorio y un escenario musical.

"Estamos concluyendo los trámites de registro. se tiene en mente que a partir del próximo año, tanto estudiantes del conservatorio, junto a todas las escuelas de música puedan ocupar las aulas de esta nueva infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario