domingo, 3 de abril de 2016

El teatro une a varios artistas y comunicadores

“Una libra de carne” y “Nuevos vecinos” son las obras de los dramaturgos argentinos Agustín Cuzzani y Gastón Quiroga, respectivamente, que serán llevadas a escena por un elenco de artistas y personalidades de los medios de comunicación el 5 y 6 de abril, en horarios de matiné y tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Una libra de carne” fue escrita en 1954. Es una adaptación contemporánea de la reconocida obra “Mercader de Venecia” de William Shakespeare, consolidándose como el trabajo más relevante de Cuzzani, quien define a la obra como “far sátira”, una mezcla de géneros, donde el humor se funde con lo trágico de algunas situaciones humanas.

“La temática circunda a una crítica al modelo capitalista y cómo el sistema agobia a un hombre, Elías Beluver, quien es conducido ante un tribunal de justicia, donde en pleno juicio se expone los antecedentes de las circunstancias por las que fue conducido a juicio por el cobro de indemnización de deudas, la cual deberá resarcir con una libra de carne”, explica Marcelo Paredes, productor ejecutivo de la puesta en escena.

En Nuevos Vecinos, por su lado, Gastón Quiroga expone con humor exacerbado la discriminación racial, los comportamientos de modelos sociales y económicos emergentes de las sociedades sumidas en el consumismo y acentúa el comportamiento asocial y rebelde de tres hermanos ante el arribo de indigentes al jardín de su casa.

El elenco tiene una combinación de reconocidos artistas y personalidades de los medios de comunicación. Ellos son: Biafra Saavedra, Wilson Molina, Brian Decker, Pablo Llano, Gloria Campos, las modelos Ana Sepúlveda y Jheffranny Guerra, junto a una treintena de actores dirigidos por Christian Trigoso.

“Es un trabajo que rescata a dos dramaturgos argentinos, uno clásico y otro contemporáneo, cada uno representado por sus obras más exitosas. Hoy, nuestra sociedad hace una seria crítica a la justicia y sus valores, por eso la obra invita a que el público pueda identificar realidades actuales con relación entre personajes y la trama expuesta. Es un elenco que vino trabajando tres meses para ofrecer al público paceño una experiencia teatral con estilo propio y un manejo del humor fino que no defraudará a los espectadores”, comentó el director Christian Trigoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario