sábado, 16 de abril de 2016

El Fitaz quema escenarios con un alto nivel teatral

Obras que arrancan calurosos aplausos, risas y lágrimas
jackeline rojas heredia / Cambio
Una avalancha de propuestas con las historias escénicas más creativas y artísticas se presenta en el Festival Internacional de Teatro en La Paz (Fitaz 2016), que sin duda nadie quisiera perder.
Solo para este fin de semana la fiesta teatral vibra con la presentación del elenco chileno El Tryo y la obra La Araucana, El Teatro de los Andes con Mar y en el Nuna 9.30 de la noche, del cruceño Ubaldo Nallar.
Las redes sociales se invaden de comentarios e impresiones que han dejado las primeras obras en escena, entre ellas sobresalen por su impecable grandeza, la obra del elenco italiano de Berardi Casolari y el Duende Andaluz.
La propuesta del Teatro de los Andes: MAR narra la historia de tres hermanos (Juana, Miguel y Segundo) que emprenden un viaje para cumplir con el último deseo de su madre moribunda, ser abandonada en las olas del mar se presenta en el teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el domingo, a las 19.30.
La Araucana narra la aventura de Alonso de Ercilla y Zúñiga en Chile, durante la Guerra de Arauco, en 1558, y la manera en que este soldado-poeta escribió su poema épico La Araucana. Se presenta en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, hoy, a las 19.30.
Otero Moreno Teatro presenta 9.30 de la noche, de Ubaldo Nallar, que narra lo que sucede cuando dos muertes se dan en un mismo día y el anuncio de otra a las nueve y treinta de esa noche. Hoy, en el Nuna, a las 21.30.

Agenda de Obras
En el teatro Nuna Domingo 17 y lunes 18, la obra Ollantay del elenco cruceño Amassunu.
En el Teatro Alberto Saavedra Peréz, a las 19.30, el día lunes 18, la obra Vidala para una sombra, del elenco argentino Banquete Escénico.

Fitaz Infantil en Kusisiña del Pipiripi
La Historia de Marisol, una arañita de la raza pompón se presenta por segunda vez hoy, sábado 16, en el espacio Kusisiña del Pipiripi, a las 15.30.
La obra tiene una duración de 45 minutos suficientes para narrar la historia de una arañita que aprende el arte de tejer a lado de Marilina, su mamá.
“Un día Marilina acude a un llamado y como tarda más de lo habitual, Marisol decide ir a buscarla. En esta búsqueda, Marisol logrará tejer una hermosa telaraña, se preguntará si ya es tiempo de aprender a cazar y se preparará para comer a cuantos bichos atrapados en su red. Sin embargo en esa travesía encontrará amigos, amigas y valorará mucho la confianza en la amistad y el calor de un hogar”, afirman los actores de Teatro Killa, responsable de la puesta. Este elenco está conformado por Erika Andia, Piti Campos y Bernardo Rosado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario