lunes, 18 de abril de 2016

El arte de la goma EVA se enseñará en imperdible taller

No es extraño que las personas no encuentren cómo aprovechar el tiempo libre, ahora Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), da la posibilidad que las personas aprendan el arte de la goma EVA, a través de un curso práctico, que se desarrollará del 25 de abril al 6 de mayo.

El curso será dictado por la experta en artesanía de goma EVA, Carol Wendy Carretero, quien enseñará seis diferentes formas, iniciando desde el tradicional estilo hasta llegar a las figuras 3D (tercera dimensión), así como las flores de diferentes formas.La capacitación dará inicio el lunes 25 de abril y se extenderá hasta el viernes 6 de mayo, en ambientes de la Casa "Simón Iturri Patiño", en dos diferentes horarios, de 16:00 a 18:00 horas y desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

No es la primera vez que se realiza este tipo de capacitaciones en este espacio cultural, brindando una opción más a las personas que de alguna forma artística adquieran recursos económicos extras a través de la creación de artesanías, permitiendo explorar su imaginación y su creatividad.

En cursos similares realizados con anterioridad, se elaboraron otros trabajos, utilizando la técnica de la goma EVA que por su maleabilidad permite lograr interesantes resultados en formas que se pensaban imposibles.

La capacitación iniciará desde lo más básico, en esta oportunidad se les enseñará cuatro figuras paso a paso, las que serán exhibidas al finalizar el curso, en una exposición abierta para todo el público.

Para inscribirse, las personas interesadas deben apersonarse a las oficinas de Extensión Cultural de la UTO, al interior de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", donde se les dará a conocer los diferentes materiales que se necesitan para el curso, además del costo del mencionado taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario