domingo, 10 de abril de 2016

Dos noches para ver “BAFOPAZ en la UNESCO”

“BAFOPAZ en la UNESCO” es el nombre del espectáculo que presentará el Ballet Folclórico de La Paz el miércoles 13 y jueves 14 de abril en el Auditórium del Centro de Comunicaciones La Paz (Av. Mariscal Santa Cruz, lado correos).

“BAFOPAZ en la UNESCO es uno de los espectáculos más importantes realizados por nuestra institución en estos casi 10 años de trayectoria. Como parte de la gira nacional que venimos realizando es un orgullo para nosotros presentar en nuestra querida ciudad esta muestra que fue aplaudida en el escenario cultural más importante a nivel mundial. En aquella oportunidad 2.000 personas terminaron de pie ovacionando la riqueza del folclore boliviano a través de una puesta de escena de alta calidad”, resaltó Víctor Hugo Salinas, director general del elenco.

La propuesta cuenta con un montaje coreográfico efectuado por 30 bailarines de los elencos Estable y Alterno, quienes muestran la diversidad en colores, formas, ritmos y culturas que habitan Bolivia. Se interpreta danzas del Altiplano (como pakochis, chutas y chunchus); de la Amazonia boliviana, (chovena, carnavalito); del Chaco (Aticu, Wirapepos), de los valles, (huayños y cuecas); del Norte Potosí (jula julas y tonadas); Afroaymaras (tundiqui y caporal) y del carnaval (morenada, diablada y tobas).

El vestuario sobrepasa la tonelada de peso y se caracteriza por la belleza en la confección de cada uno de los trajes que maravillaron en las diversas giras que BAFOPAZ hizo por el mundo.

La parte musical está a cargo del Ensamble BAFOPAZ, compuesto por ocho músicos, y la dirección artística en manos de Ana Ariscurinaga.

La pre-venta de entradas se realiza en las oficinas de BAFOPAZ, Plaza del Estudiante Nº1907, Galería Ciudad, entre las 15:00 y 21:00 horas, y tienen un costo de 40 Bs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario