martes, 12 de abril de 2016

Con agenda llena Ballet Folklórico Nacional festeja 41 años

El Ballet Folklórico Nacional de Bolivia, festejará el próximo 16 de abril 41 años de trayectoria, motivo por el cual festejarán con agenda llena. Para este año se tiene previsto con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sociedad Coral Boliviana y el grupo Kala Marka pondrán en escena el Ballet “La Leyenda de la coca”, en el Teatro al Aire Libre.

El Patio principal del Ministerio de Culturas fue el escenario que recibiió autoridades y miembros del elenco. El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, felicitó al Ballet.

"El Ballet que celebra sus 41 años de vida merece un reconocimiento y un agradecimiento de parte del ministerio por poner en alto al país y prever continuar participando en el exterior mostrando nuestras danzas, cultura y patrimonio para sentar soberanía afuera, trabajo que cada uno de nosotros que estamos ligados al ámbito cultural debemos hacer", indicó.

Machicao dijo que son 41 años que "llena de orgullo" al país, y que está seguro que continuará formando a más jóvenes y niños en esa expresión que es la danza.

Por su parte, el director del ballet folklórico de Bolivia, Luis Méndez, explicó que expresar la cultura e historia del país mediante la danza proviene de la herencia y de las experiencias vividas y nos muestran la riqueza del país.

"Por eso, es que como una manera de agradecer a todos ellos que estuvieron y están en el ballet cumpliendo con el ineludible trabajo mostrando este arte en distintas regiones del mundo, no solo con la danza folklórica sino también con la clásica", sostuvo.

Agregó que en todo este tiempo el ballet formó a jóvenes y niños en lo que es la danza folklórica y clásica, en la que nos representan en varios festivales a nivel nacional e internacional.

Méndez, además anunció que el Ballet Folklórico Nacional tiene previsto para junio llevar al escenario el ballet "La Leyenda de la Coca", que estará acompañada de la Sociedad Coral Boliviana, la Orquesta Sinfónica Nacional y el grupo Kala Marka.

"El 2017 se tiene previsto representar al país en varias ciudades de Francia donde participaremos con los mejores grupos del mundo, para lo que estamos enviando una carta al Ministro Machicao para que nos apoye en esta representación boliviana en Francia que se realizará de junio a agosto", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario