miércoles, 20 de abril de 2016

Cochabambinos presentaron obra ‘Acto sin palabras’



La obra de teatro “Acto sin palabras”, de la compañía teatral El Limbo de Cochabamba, se presentó en el Teatro de la Cultura. La compañía teatral tiene el objetivo de acercar el teatro a las personas, a los barrios y a la gente que jamás vio un espectáculo teatral.

El director de la obra, Omar Calisaya, dijo que gracias a la expansión del Festival Internacional de Teatro de la Paz (Fitaz), es que su compañía se puede presentar en el festival Abril en Tarija. La obra “Acto sin palabras” que duró aproximadamente 45 minutos, es una especie de cine mudo, donde no se emite una sola palabra, la puesta en escena de la obra juega con algunos elementos de utilería que permite al espectador usar su instinto para interpretar la obra.
Calisaya destacó la calidad de la infraestructura del Teatro de la Cultura, dijo que es un teatro hermoso y le gustaría que haya más gente presente en el festival y espectáculos, debido a que la cultura tiene que ver con desarrollo. “Tarija no puede quedarse atrás necesita del arte”, agregó. Calisaya, a través de los medios de comunicación, tomó conocimiento de que Tarija tiene un gran presupuesto que no se ejecuta ni en un 40 por ciento. Para él, es una inversión perdida debido a que se podrían crear centros culturales para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que se encuentran sumidos en el internet, celular y vicios donde la persona suele perderse.
La obra que presentó su compañía apela al existencialismo humano, cuestiona el porqué estamos aquí, quiénes somos, por qué y con que nos seduce la sociedad. La obra presentada fue una adaptación del texto de Samuel Beckett.
“Necesitamos gente en cargos culturales, no por un amor político, sino comprometida con lo que va a hacer, que conozca la realidad cultural boliviana y que haga un trabajo honesto y respetable”, expresó.
Calisaya pidió que se haga ya la ley de Culturas y dijo que uno en el exterior encuentra mayor respeto que dentro de su propio país. “En otros países comprendieron que la cultura es un aporte grande a la sociedad, pero aquí es impresionante, es ignorancia de nuestras autoridades que no comprenden nada”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro