martes, 12 de abril de 2016

Casona del Comité Cívico es Patrimonio



Este lunes 11 de abril, a horas 10.00, en el Salón Rojo de la Alcaldía se presentó la ley de declaratoria de Patrimonio Cultural Material e Histórico al bien inmueble del Comité Cívico de Tarija ubicado en el casco viejo de la ciudad de Tarija en la provincia Cercado, sobre la calle General Trigo, entre las calles 15 de Abril y La Madrid.

La ley expresó que el Gobierno Autónomo de la ciudad de Tarija, en el marco de sus competencias formulará políticas de protección, conservación y registro de los componentes del bien inmueble del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija.
Así mismo, estableció que el Órgano Ejecutivo Municipal, de acuerdo a disponibilidad financiera, asignará los recursos económicos para el mantenimiento, conservación y refacción del bien inmueble Comité Pro Intereses del Departamento, conforme a la Ley Municipal Nº 091 registrada y publicada por Alfonso Lema, presidente del Concejo Municipal, Cira Flores concejal Secretaria y el alcalde Municipal, Rodrigo Paz.
Julio Pizarro, presidente del Comité Cívico, dijo que es un hecho histórico la declaratoria de Patrimonio Histórico Cultural de la casona del Comité Cívico, ésta pertenecía a la señora Casimira Campero de la Peña.
Pizarro explicó que posteriormente por hechos sucesorios perteneció a la familia Lema Molina, que cedió el inmueble para el noble fin de de la defensa de los derechos del pueblo de Tarija a través el Comité Cívico.
El presidente del Concejo Municipal dijo que se preparan 20 declaratorias más de patrimonio que hacen parte del rol autonómico y que ya no hay tanto centralismo debido a que hay la posibilidad de definir qué es lo que se hace con los bienes públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario