miércoles, 6 de abril de 2016

Ballet Sentimiento Boliviano presentará el “Potosí Kani”

Los niños y jóvenes del ballet municipal “Sentimiento Boliviano” cumplirán la demostración de vestimentas y baile de diferentes manifestaciones culturales del Departamento de Potosí, en la denominada “Potosí Kani”, acontecimiento que será el sábado 9 de abril en la plaza 10 de Noviembre.

Se armarán puestos para exponer detalles de las vestimentas de los personajes de cada región, la variedad de tradiciones, usos y costumbres y los elementos culturales que distinguen a los pobladores.

Serán ocho puestos en el que se explicarán los temas elegidos de cada región, entre ellos la cultura de los jalkas, calcheños, fandango, caja rueda, yureños y el zapateo del norte de Potosí.

Desde las 18:30 se desarrollará esta actividad preparada por los miembros del ballet municipal y que tendrá una pasarela de los de los trajes de varón y mujer de cada región.

En 2015 desarrollaron una actividad similar dedicada a los cambios de la chola boliviana, luciendo la vestimenta de la mujer de los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Potosí.

El ballet festejó ayer su tercer año de fundación que se recuerda el 1 de abril, con un acto sencillo y acompañados del alcalde Williams Cervantes, quien comprometió su apoyo a los emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario