domingo, 24 de abril de 2016

Artistas potosinos exponen en Perú

Miembros del grupo de arte potosino “Creattica” participan como expositores con sus obras en los acontecimientos culturales que se desarrollan en las ciudades de Puno y Tacna, Perú.
Son cuatro artistas potosinos que muestran sus pinturas y esculturas en Puno, ellos son Nelson Jaliri, Argelio Zamudio, Luis Chumacero y Reynaldo Orcko.
La exposición está dedicada a Leonardo Da Vinci y al Día Mundial del Artes, comenzó el 15 de abril y cerrará el 30 del mes. También participan invitados de Ecuador y Argentina y una mayoría son artistas nacionales del Perú que presentan trabajos en la especialidad de pintura, escultura y fotografía.
La otra exposición de pintura, dibujo, escultura y grabado se denomina exposición colectiva trinacional “Tacna…en las artes plásticas”, también celebrando el Día Mundial de las Artes y en homenaje a Leonardo Da Vinci.
En esta muestra que estará abierta hasta el 30 de abril participan los potosinos Carla Juchazara, Vladimir Abasto, Argelio Zamudio, Nelson Jaliri, Jesús Gutiérrez, Remberto Gutiérrez, Ricardo Cruz, Rosaura Condori, Francisco Gonzales y Reynaldo Orcko.
Los artistas comentaron que los gastos corren por su cuenta y se organizaron para llegar a las muestras con todos los trabajos, ya que pocos asistieron a la inauguración. Recogerá las obras el artista Argelio Zamudio.
Su asistencia a las exposiciones de Puno y Tacna les llena de orgullo y reconocen que es una oportunidad para mostrar su arte fuera del país. Ahora se preparan para producir obras en miniatura para Alasita y hacer una exposición colectiva el 16 de mayo en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro